Un bus persiguió a un taxi en el centro de Guayaquil

El conductor debía acudir a la parada de La Ferroviaria, al norte de Guayaquil, no obstante, salió del carril exclusivo de la Metrovía, y arrinconó al taxista en una calle estrecha.

Un bus de la Metrovía, perteneciente a la ruta CentroBastión Popular, persiguió a un taxi que lo chocó para evitar que escape, en un tramo del centro de Guayaquil.

El accidente sucedió en las calles 9 de Octubre y Tungurahua la mañana del 12 de junio, en medio de reclamos de pasajeros al conductor por salirse del carril exclusivo, y cambiar la ruta de manera repentina.

El conductor debía acudir a la parada de La Ferroviaria, no obstante, tomó un redondel de un paso a desnivel, y arrinconó al taxista en una calle estrecha.

Por medio de un comunicado, el Sistema Metrovía comunicó que se pidió la desvinculación definitiva del conductor del articulado, por haberse desviado de la ruta establecida sin la autorización debida y no haber seguido el procedimiento adecuado ante el suceso.

También, se dispuso una sanción económica al consorcio Metrobastión debido a este incidente, lo cual constituye una infracción al reglamento de operaciones de la troncal.

Según Ecuavisa, este suceso coincidió con una alerta de una unidad de la Metrovía averiada en la Plaza Centenario, también en el centro del Puerto Principal.

Más relacionadas