Poco después de las 10:00, Milton A., militar en servicio activo de 53 años, entró a uno de los restaurantes situados en las calles Salinas y Larrea, al centro de Quito.
El sujeto pidió entrar al baño y, aparentemente, allí tomo una sustancia tóxica para quitarse la vida.
Hugo Carrera, miembro de Bomberos Quito, dijo que se hicieron mediciones con el Grupo de Materiales Peligrosos para determinar el tipo de sustancia, pero no se logró inmediatamente.
Los dueños del restaurante se percataron de los sucedido y rápidamente llamaron al ECU 911. La motivación del aparente suicidio sería por problemas económicos.
«El ciudadano ingresó solo, pidió el baño, aunque había otras personas que le estaban acompañando afuera, en la calle. La Policía Judicial y Dinased son los encargados de seguir con la investigación», dijo Germán León, comandante del Distrito Manuela Sáenz.
Los Bomberos hicieron trabajos para que la zona vuelva a ser segura
Personal del Cuerpo de Bomberos y policías tuvieron que usar mascarillas para poder entrar al restaurante e investigar las circunstancias de la muerte.
«Al ser una sustancia tóxica, con un fuerte olor, nos impedía ingresar al lugar de los hechos, pero con el Cuerpo de Bomberos estamos realizando la limpieza», relató el comandante Germán León.
Según Ecuavisa, después de una hora, el cuerpo fue llevado a la morgue, para determinar la sustancia que ingirió. Mientras tanto, los bomberos tuvieron que realizar varios trabajos de limpieza para que la zona vuelva a ser segura.