La Fiscalía vinculará al asesor de Verónica Abad

El aparente delito que se investigará es el de oferta de tráfico de influencias.

La Fiscalía solicitó hora y fecha para vincular al caso Nene a Daniel Redrován, aparente asesor de la vicepresidenta Verónica Abad.

El Ministerio Público realizó el pedido este 17 de junio a la Unidad Judicial Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Quito.

El aparente delito que se investigará es el de la oferta de tráfico de influencias. Esto, luego de que la Asamblea no permitiera quitar la inmunidad a Verónica Abad para que sea procesada por aparente concusión en la Corte Nacional de Justica.

Según Ecuavisa, para este 17 de junio estaba prevista una audiencia de reformulación de cargos por concusión contra Sebastián Barreiro, hijo de Abad, pero debido a la decisión del Parlamento esta seguirá en el marco de oferta de tráfico de influencias.

Rommel Pérez, el denunciante en el caso Nene, afirmó en su testimonio que Barreiro le cobraba parte de su sueldo para mantener un puesto en la Vicepresidencia, a pesar de no tener un título de tercer nivel. Todo esto, según dijo, con conocimiento de Abad.

Más relacionadas