Rusia mejora sus posiciones en la guerra contra Ucrania, según información oficial

REFERNCIA | Fuerzas rusas en Ucrania. EFE/EPA/ARKADY BUDNITSKY

 El Ejército ruso mejoró posiciones en varios sectores del frente en Ucrania y aumenta la presión sobre la tropas ucranianas, informó este lunes hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las unidades de la agrupación militar Séver mejoraron sus posiciones en la primera línea», indicó Defensa en su parte de guerra diario, que cifró en unas 300 las bajas ucranianas en torno a Vovchansk y otras tres localidades de la región de Járkov durante la pasada jornada.

En ese sector los militares rusos repelieron un contraataque de una brigada de infantería de marina ucraniana, informó el mando ruso.

REFERENCIA | Guerra en Ucrania. EFE/EPA/SERVICIO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

La situación en el frente, señaló Defensa, se mantuvo similar, de norte a sur.

Los militares de la agrupación Západ (Oeste) «ocuparon alturas más favorables» y causaron más de 400 bajas a cuatro brigadas ucranianas en la región de Lugansk.

La agrupación militar Sur «mejoró sus posiciones en primera línea» en combates contra tres brigadas ucranianas en la región de Donetsk, donde habría causado más de 500 bajas al enemigo.

A su vez, la agrupación Tsentr mejoró sus posiciones tácticas al enfrentar a cuatro brigadas ucranianas en Donetsk, donde repelieron cuatro contraataques enemigos.

Además, la agrupación Vostok, también logró avances en las regiones de Donetsk y Zaporiyia y repelió dos contraataques ucranianos de las defensas territoriales y la guardia nacional.

En su balance de los últimos movimientos en el frente, el comandante en jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, aseguró este lunes que el enemigo busca «agotar lo máximo posible» a las fuerzas de Ucrania y evitar que estas pasen a la ofensiva.

Según el general ucraniano, Rusia busca aprovechar así una superioridad de armamento que se va diluyendo a medida que llega a Ucrania más asistencia occidental después de que en la primera mitad de este año Kiev apenas recibiera ayuda de EE.UU. debido al bloqueo en el Congreso del paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda. EFE (I)

Más relacionadas