
Un asalto violento se produjo en Mirasierra, una de las parroquias situadas en el Valle de Los Chillos, al este de Quito. El suceso quedó grabado por una cámara de seguridad situada en la calle en la que actuaron dos ‘sacapintas’.
En las imágenes se ve a dos sujetos a bordo de una moto. Ellos interceptan a una mujer que trataba de parquear su carro al costado de la calle. En ese momento se oyen disparos y pedidos de auxilio de los moradores del sector, tras el asalto.
Los testimonio de los habitantes hablan del robo de USD 200 en efectivo. También dijeron que la mujer permanece en un hospital para ser tratada por el disparo en una de sus muñecas. El asalto se produjo pasadas las 13:00 del 27 de junio del 2024.
Miembros del Cabildo de la parroquia Mirasierra solicitaron la actuación de la Policía. Durante la última semana, los moradores del sector han presenciado siete sucesos delictivos. Entre ello se cuentan el asalto a dos jóvenes, robo de viviendas, así como de partes de vehículos.
Según Teleamazonas, los representantes del mismo Cabildo de la parroquia también pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Indican que, hasta ahora, han invertido en cámaras y seguridad privada pero esto no es suficiente.