Este 9 de julio el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza con la que se prohíbe la circulación de dos o más personas en una moto en la ciudad.
Con doce votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones fue aprobada esta normativa. En ese documento se estableció que aquellos que infrinjan esta ordenanza serán sancionados.
En esta ordenanza, presentada por el concejal Bernardo Abad, constan siete excepciones que permiten que dos personas vayan en una misma moto.
Estas excepciones son cuando viaja el cónyuge o conviviente en unión de hecho del conductor, debidamente inscrita en el Registro Civil, los hijos o hermanos del conductor, personas con discapacidad, adultos mayores, personas menores de doce años, servidores públicos que circulen en motocicletas institucionales.
¿Cuál es la sanción para quienes incumplan esta disposición?
Según Teleamazonas, quienes incumplan la prohibición de dos o más personas en una moto, tendrán una multa equivalente al 15% del salario básico urbano. No obstante, no se contempla la retención del vehículo por considerar que se trataría de una doble sanción para los infractores.