El presidente Daniel Noboa entregó el aval soberano para que la Prefectura de Manabí acceda a un crédito de US$43,4 millones para la construcción de tres obras viales, entre ellas, la vía Calceta-Quiroga-El Desvío, que incluirá el acceso al campus de la Universidad Eloy Alfaro en Pichincha.
Además, el tramo Ayacucho-La Unión-San Pablo de Pueblo Nuevo; y la carretera Colón-Quimís. En total 118 kilómetros de carretera. El crédito será entregado por la CAF.
“A Manabí le prometieron mucho y le robaron todo, menos el espíritu y el potencial de su gente. Por eso estoy aquí, porque creo en ustedes, en los niños, las mujeres y los jóvenes que merecen un nuevo Ecuador. No más engaños ni robos a los manabitas. Por eso he venido personalmente a firmar el compromiso del aval soberano para el crédito que otorga la CAF a la Prefectura de Manabí”, ha dicho Noboa.
“Estamos trabajando con firmeza en combatir mafias arraigadas en la provincia. Dije que yo no voy a parar hasta poder darle números positivos y números verdes a la provincia de Manabí respecto a homicidios y crímenes comparados con el año pasado y esta semana por primera vez en el año estamos en verde en la provincia de Manabí. Nosotros no nos dejamos doblegar por los criminales, ningún criminal va a doblegar a este presidente”, señaló.
«Cucos viejos»
Tras la publicación de una foto en donde el Presidente Daniel Noboa está almorzando en Manta con el perfecto de Manabí, Leonardo Orlando, que llegó a esa entidad por la Revolución Ciudadana, el correísmo ha criticado verlo sentado sonriendo con el Primer Mandatario.
Tras almuerzo, Orlando precisó que la Prefectura de Manabí recibió la garantía soberana por parte del Estado, esto permite dar el siguiente paso que es la suscripción del contrato con la CAF para las Vías del Bicentenario.
«Este proyecto beneficiará de manera directa a seis cantones y de manera indirecta, a través de las vías estatales, a 14 cantones de la provincia de Manabí», indicó el prefecto.
Por su lado, Noboa precisó que «hoy junto a Leonardo Orlando dejamos atrás los cucos viejos».
«Después de un terremoto y de políticos que lucraron dea tragedia, Manabí por fin se levanta», ha dicho Noboa, en alusión al exvicepresidente Jorge Glas, procesado por supuestas irregularidades en la administración de los fondos para reconstruir Manabí tras el terremoto.
Correísmo reacciona tras este encuentro
Mónica Palacios, asambleísta por la Revolución Ciudadana, expresó su malestar en la red social X en contra del prefecto de Manabí.
«Que bueno que disfruten un ceviche cuando Jorge Glas sigue en huelga de hambre y no ha probado bocado en meses», expresó la legisladora.
Otros miembros del a bancada de la RC calificaron como «show».