
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, ha dicho que la captura del exvicepresidente Jorge Glas en la embajada de México en Quito fue algo «absolutamente inaceptable y todo por cálculo político». Y que «a nadie le interesa si Jorge Glas se encuentra en la embajada o en una cárcel».
«A nadie le interesa eso. Hagan una proyección sobre si a alguien le interesa si el señor Jorge Glas sigue en una embajada o en una cárcel. ¡A nadie! Lo que sí nos interesa son las consecuencias de esta situación ¡que afectan a todo el mundo!», ha dicho Kronfle en un video que se ha difundido en redes sociales la tarde del 14 de julio.
Kronfle ha dicho en una reunión con migrantes ecuatorianos en Nueva York que la situación de la relación entre Ecuador y México «es muy grave» y que «no le encuentra solución», tras la ruptura de relaciones después del ingreso de la Policía del Ecuador a la embajada de México en Quito para capturar a Glas.
“La Embajada de México en Ecuador está custodiada por el gobierno de Suiza. Esto es un desastre. Un capricho. Una sola persona, como se llame, en este caso Jorge Glas, tiene paralizado a todo el Ecuador”, afirma Kronfle en el video.
Kronfle intentó hablar con Daniel Noboa
En las imágenes también se oye que Kronfle señala que intentó dialogar con el presidente Daniel Noboa por lo sucedido. Todo esto mediante el canal de diplomacia parlamentario. No obstante, no aporta con más detalles sobre esa comunicación.
Lo que sí dijo fue que tanto los congresos de México como el de Ecuador no se pronunciaron sobre el tema. De acuerdo con el Presidente del Parlamento, el objetivo fue mantener un canal de diplomacia parlamentario «porque por el lado del Gobierno no llegamos a ningún lado».
