
Cuatro reos se escaparon del centro de salud Tipo C de Bastión Popular, al norte de Guayaquil, la tarde de este 22 de julio.
El suceso ocurrió cerca de las 14:30, cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y empezaron una balacera, situación que fue aprovechada por cuatro de cinco reos que recibían atención médica.
El SNAI confirmó que este suceso pasadas las 20:00. La institución señaló que servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciario reaccionaron ante el hecho, pero pese a esta acción, se produjo la fuga.
Durante la fuga no se registraron heridos ni fallecidos. Los privados de libertad habrían estado acompañados de guías penitenciarios y un funcionario de la prisión donde estaban.
El SNAI señala que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están haciendo operativos para dar con el paradero de las personas privadas de libertad que evadieron el control.
Según Ecuavisa, también afirmaron que trabajarán en determinar las causas y responsabilidades de este incidente, por lo que se comenzaron los procesos legales pertinentes para llevar a cabo las investigaciones.