
Mataron a tres pescadores en el mar al mediodía del 22 de julio, tras salir de la comuna Bajo Alto del cantón El Guabo, de la provincia de El Oro.
Los disparos resonaron en el sector, reavivando el pánico de los habitantes, luego de varios sucesos criminales en lo que va de este año.
El atentado se produjo cerca de las 12:30, cuando los tres pescadores fueron baleados por tipos armados por fusiles, quienes estaban en otras embarcaciones, de acuerdo con información preliminar.
Los perpetradores escaparon a mar abierto. Posteriormente, el bote donde estaban las víctimas fue acercada a un muelle por otros pescadores. Agentes de Criminalística hicieron el levantamiento de cadáveres.
Las víctimas habrían recibido al menos treinta balas, y serían de nacionalidad venezolana, de acuerdo con las primeras diligencias de investigación realizadas por los agentes; aunque apuntaron que no tenían documentos.
El pasado 18 de junio, cinco hombres armados con fusil dispararon contra varias residencias y secuestraron a ocho personas de esta comuna.
Según Ecuavisa, se las llevaron en dos embarcaciones, que minutos después, quemaron en alta mar con dos de las víctimas a bordo. La Policía indicó que los dos ataques se originaron por una disputa de territorio entre dos bandos de Los Lobos.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, hasta el 30 de junio de este año, 25 personas fueron asesinadas en la jurisdicción de El Guabo.