Noboa se distancia de Aquiles Álvarez y hace su propio festejo a Guayaquil: «Lo que en 20 años crearon no se logra arreglar en unos meses»

Durante los 489 años de la fundación española de Guayaquil, el Presidente de la República, Daniel Noboa mostró un claro distanciamiento del alcalde correísta del Puerto Principal, Aquiles Álvarez.

En su discurso sin mencionar precisamente a esa tienda política, el mandatario expresó su lucha contra la impunidad y la corrupción:

«Lo que en 20 años crearon no se logra arreglar en unos meses. Pero fijamos rumbo y seguiremos dando batalla», dijo Noboa.

«Guayaquileño, guayaquileña, démosle vida a las letras de nuestro himno. Haz que en el suelo que amas florezca en todas partes el honor nacional. Resurjamos como un pueblo unido, abierto al progreso y la paz. Sin permitir la impunidad, la injusticia y la corrupción», resaltó.

Además topó el tema de la inseguridad que afecta a la Perla del Pacífico:

«Guayaquil no es oscuridad sino la luz que ilumina al Ecuador». Acto seguido el mandatario expresó:

«Guayaquil fue el punto de inflexión el 9 de enero, cuando las calles se sumieron en caos. Y vivió en carne propia las consecuencias de años de desatención y negligencia en su seguridad. Fue desde aquí que el país empezó a ponerse de pie».

Viejos enemigos

Nuevamente sin referirse a Álvarez, Noboa dijo que denunció a ciertos políticos de estar detrás del contrabando de combustibles y «allí están los viejos enemigos que nunca invitaremos».

Entrega de becas y créditos

Noboa también mencionó la implementación de créditos para PYMES, con una inversión de USD 45.4 millones, los mismos que serán destinados a más de 400 productores en sectores clave como el comercio, servicios, pequeña industria y agro.

«Si alguien sabe cómo salir adelante, ese es el guayaquileño», afirmó en un discurso que terminó con juegos artificiales.

Así mismo, el Primer Mandatario se dio tiempo para entregar la concesión de becas de nivel tecnológico que buscan devolverle la oportunidad de estudiar a 1.600 jóvenes de Guayaquil. Es más, al evento asistieron cientos de alumnos del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), al que el Municipio de Guayaquil, por parte de Aquiles Álvarez, les retiró días atrás el apoyo económico.

Noboa, nuevamente sin mencionar a Alvarez, destacó que el Gobierno busca devolver a los jóvenes “la oportunidad que les habían quitado cuando les dijeron: ‘esa promesa que te hice de apoyarte en tus estudios, terminó hoy’”.

Más relacionadas