Gobierno acusa a Abad de intentar un golpe de Estado

Verónica Abad durante la inauguración de las elecciones anticipadas. (API)

El ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi, ha emitido un comunicado en que señala que la denuncia de la vicepresidenta Verónica Abad, ante el Tribunal Contencioso Electoral, en el que pide la suspensión de la participación política del presidente Noboa, «es un burdo intento de desestabilización y descaradamente configura un claro intento de golpe de Estado».

«La denuncia presentada por Verónica Abad ante el Tribunal Contencioso Electoral, solicitando la destitución del cargo y la suspensión de derechos de participación para el Primer Mandatario por 4 años, es un ataque directo no solo contra Daniel Noboa Azin, sino contra la voluntad del pueblo ecuatoriano, expresada de manera clara y contundente el pasado 15 de octubre», reza un comunicado difundido más temprano por el partido oficialista ADN.

«Esta maniobra, respaldada por quienes temen competir de manera limpia y democrática, revela el temor de quienes buscan manipular las instituciones para frenar el avance de un Ecuador que ha decidido cambiar. Verónica Abad es solo víctima de una sola cosa: de su propia ambición. Ahora aliada con la vieja política, continua revelando sus verdaderas intenciones, su falta de coherencia y buscando el poder a cualquier costo», agrega.

«Nos mantenemos firmes en nuestra decisión, ratificada el 9 de agosto en las primarias: Daniel Noboa Azin es y seguirá siendo el candidato presidencial de ADN7. Defenderemos esta resolución con toda nuestra fuerza y convicción. Ecuador merece un futuro de progreso, transparencia y justicia. Ya no permitiremos que las mafias secuestren al país ni que se silencie la voluntad popular», concluyen.

Quito, 15 de noviembre de 2023. Entrega de credenciales al presidente Daniel Noboa y vicepresidenta Verónica Abad, en el teatro Sucre, en Quito. API/Julio Estrella

Más relacionadas