Una maestra fue secuestrada el pasado 20 de septiembre del 2024 mientras iba hacia el cantón Quinsaloma, Los Ríos. Un día después, el 21 de septiembre, la Policía Nacional rescató a la maestra durante un operativo de inteligencia.
Los secuestradores interceptaron a la docente mientras iba en su camioneta y pidieron 10 000 dólares a sus familiares a cambio de su liberación. Por medio de llamadas y mensajes extorsivos, mantuvieron contacto con la familia mientras mantenían a la víctima en cautiverio en una residencia del cantón Buena Fe.
La Policía organizó un despliegue operativo que presionó a los secuestradores y permitió la liberación de la profesora, sin que se concretara el pago del rescate.
Según Teleamazonas, las autoridades también recuperaron la camioneta de la víctima e incautaron una moto que los delincuentes habrían utilizado para transportarse durante el secuestro.
Tras el rescate, la víctima recibió atención médica en una clínica cercana para garantizar su bienestar antes de poder reunirse con su familia.