En un video publicado en su red social X, el excandidato a la Presidencia, Christian Zurita dice que el principal sospechoso del asesinato a Fernando Villavicencio es el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes.
Por otro lado, desmintió a Rafael Correa, diciendo que el móvil de Villavicencio lo tiene el FBI y calificó a Correa de «hacer un sainete» y que «es una caricatura de la política».
En el vídeo también dice que «Andersson Boscán es el narcoperiodista que desde el exterior montan una trama (junto a Correa) que aseguran lo harán pública», expresó Zurita.
Pero al mismo tiempo les cuestiona: ¿Por qué se interesan en el supuesto teléfono de la víctima y no en el teléfono del principal sospechoso del crimen que se llama Pablo Muentes?» dijo Zurita.
Luego añade: ¿Por qué va tras su teléfono, o mejor dicho, tras sus mensajes de Fernando Villavicencio? ¿Y no van tras los mensajes del teléfono de Muentes? Espero que publiquen que los socialcristianos tienen negocios en altamar», denunció Zurita.
Luego increpó a que publiquen quiénes controlan los puertos donde se contaminan los contenedores con droga o cómo la Revolución Ciudadana tiene nexos con grupos de delincuencia organizada, de sus negocios en África y de a quiénes recibían en Yachay.
También dice que Jan Topic es el principal financista de La Posta y denuncia que por medio del servicio de internet espía a los usuarios y políticos.
«Ojalá Boscán y Correa hablen del lavado de dinero y de cómo Boscán recibió del turco Massuh 150 mil dólares»