La Policía Nacional del Ecuador aprehendió a 10 supuestos integrantes de la organización delictiva ‘Los Pepes’, entre ellos un objetivo de intermedio valor, durante una redada llamada “Fénix 381”, en Manabí, la madrugada de este miércoles, 13 de noviembre.
El objetivo de intermedio valor es Ángel B., alias “Gordo”, quien cuenta con un extenso historial delictivo y varios procesos judiciales vigentes por asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas, extorsión, robo, entre otros delitos.
La función de los detenidos era la de identificar personas, inmuebles y sitios frecuentados por miembros de bandas delincuenciales rivales para atacarlos. Tenían como objetivo mantener la hegemonía territorial y asegurar las rutas de narcotráfico y microtráfico, según Ecuavisa.
“Los Pepes”, dijo la Policía, estarían implicados con el cártel “Jalisco Nueva Generación de México”, cuyo brazo armado sería el ampa delictivo “Los Lagartos”, dedicados al cometimiento de fechorías como: homicidios, sicariatos, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, secuestros, extorsión y falsificación de documentos.
Los allanamientos se ejecutaron en los cantones: Manta, Sucre, Jaramijó, Montecristi, Jipijapa y Santa Ana.
Nota por: David Josue Quispe Franco.