José Azeñas, periodista deportivo de origen boliviano, fue atracado por 2 sujetos con armas blancas mientras fotografiaba y filmaba, en las afueras del Estadio Monumental, en el oeste de Guayaquil, este miércoles, 13 de noviembre.
Azeñas habría arribado a la urbe porteña como parte de su cobertura periodística por el partido de Ecuador vs. Bolivia en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en este Estadio, mañana jueves, 14 de noviembre.
«Me sustrajeron mi celular. Es mi primera vez en la ciudad, estaba realizando unas imágenes del estadio Monumental, cuando me abordaron unos sujetos en una moto, utilizaron una navaja para amenazarme y luego quitarme mis pertenencias», relató Azeñas al periodista ecuatoriano, Andrés Ponce, quien compartió la experiencia del boliviano en sus redes sociales.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar en esta zona de la ciudad, especialmente en los exteriores del Estadio Monumental, ya que el equipo periodístico de Diego Ordinola y su camarógrafo Nicolás Rivera también fue asaltado, en el 2021, mientras se encontraban en una transmisión en vivo en un paso elevado que conecta el suburbio de Guayaquil con el escenario de Barcelona Sporting Club (BSC), donde fueron interceptados por dos sujetos en una moto, uno de ellos se lanzó sobre él y lo amenazó con una pistola.
Nota por: David Josue Quispe Franco.