Orense e Independiente del Valle, vencedor de la primera etapa, marcaron un 0-0 la tarde de este domingo en el estadio Nueve de Mayo de Machala correspondiente a la decimoquinta y última jornada de la fase dos de LigaPro-2024, que finalmente se adjudicó Liga de Quito.
Con este resultado IDV terminó segundo en la fase con 30 puntos a 5 del líder albo, su próximo rival para la definición del título en una final de ida y vuelta.
Orense que desplegó una gran segunda etapa terminó con 25 puntos en el sexto lugar.
Las finales de este año, de ida y vuelta, entre Liga e Independiente -ambos clasificados a la Libertadores 2025- y que repite protagonistas a temporada seguida se jugarán desde la próxima semana primero en el estadio Rodrigo Paz propiedad del albo.
La definición será en el campo rayado de Chillo Jijón, puesto que IDV -que busca revancha del año anterior- resultó primero en la tabla acumulada anual con 65 puntos +34, mientras la U sumó la misma cantidad pero solo +29 de diferencia de goles.
En la campaña anual, Orense terminó en octavo lugar con 40 unidades y como premio un boleto, por primera vez, a la Copa Sudamericana 2025.