Donald Trump busca eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente electo Donald Trump anunció su intervención de acabar con la ciudadanía por derecho de nacimiento, protegida por la 14ª Enmienda de la Constitución.

En una entrevista para Meet the Press, dijo que esta medida despojaría de derechos a los nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados.

Trump también dijo que su plan de deportación masiva comenzará con inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, aunque no indicó qué delitos incluiría.

A pesar de su postura firme en inmigración, Trump expresó disposición para colaborar con los demócratas en una legislación que permita a los Dreamers, inmigrantes llegados de niños al país, permanecer en Estados Unidos.

No obstante, afirmó que las deportaciones son necesarias para respetar las leyes y las regulaciones migratorias y comentó que «las personas en línea durante años» para entra al país legalmente son tratadas injustamente.

Según El Telégrafo, la propuesta de Trump llega en un contexto de tensiones migratorias exacerbadas durante el mandato de Joe Biden, quien enfrentó un aumento en los cruces de inmigrantes no autorizados.

Más relacionadas