
La candidata presidencial del correísmo, Luisa González, cerró este jueves, 6 de febrero, en la Av. 9 de Octubre y Malecón, en Guayaquil, su campaña electoral en medio de una intensa lluvia.
Durante el acto, Luisa se centró en criticar las acciones del gobierno de Noboa en su primer de año, con 6 meses en el poder. Por ejemplo: la consulta popular para combatir la delincuencia, la subida del IVA al 15% y la tarifa eléctrica, que según él en el debate presidencial del 2023, prometió bajarlos, pero hizo lo contrario. Sin embargo, siguen las muertes violentas en el país y enero fue el mes más peligroso de la historia, con más de 750 asesinados. Asimismo, hubo apagones, lo que provocó pérdidas económicas y el desempleo.
Luisa preguntó a los simpatizantes y opositores, que se congreraron para escuchar a los artistas del momento, ¿si se más sienten seguros? Y la gente contestó que no. Además, habló sobre los apagones de hasta 14 horas que vivió el Ecuador y que Noboa no evitó el impacto, teniendo los recursos para hacerlo.
En el evento, también estuvieron presentes, su binomio vicepresidencial del correísmo, Diego Borja, y Raúl Chavez, líder por Reto. Finalmente, Luisa enfatizó a votar por su movimiento a las personas y que este domingo, 9 de febrero, triunfarán en las urnas y cambiarán la mentira por la verdad. Reviviendo así la paz en el Ecuador, según la candidata, e instó estar pendientes por si llegase haber fraude electoral.
Para concluir, los candidatos tienen hasta antes de las 00:00 de este viernes, 7 de febrero, para realizar proselitismo, luego nadie podrá hacer camapaña por ningún medio.
Nota por: David Josue Quispe Franco.