Pachakutik no apoyará ni a Noboa ni a Luisa González

Leonidas Iza en una foto del 17 de febrero de 2025.

En una entrevista concedida a Ecuavisa, Leonidas Iza, quien fue candidato presidencial de Pachakutik, el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), analizó alternativas con miras a la segunda vuelta electoral, en la cual se enfrentarán Daniel Noboa y Luisa González.

Por ello, detalló que no está de acuerdo ni con la “social democracia” que propone el correísmo ni con el supuesto modelo capitalista-neoliberal que atribuye al presidente Noboa.

También descartó un posible diálogo con el expresidente Rafael Correa, ni con el actual Gobierno. «No es odio, aclaró. Solo conservar la memoria, por todos los compañeros que perecieron durante las protestas», ha dicho.

Más relacionadas