Noboa ordena a la Cancillería buscar aliados internacionales para combatir el narcotráfico

El presidente de la República, Daniel Noboa dispuso a la Cancillería, hoy, miércoles 19 de febrero del 2025, que se realicen acercamientos con fuerzas especiales internacionales para coordinar esfuerzos y establecer acuerdos de cooperación en acciones contra el crimen organizado.

En un comunicado, el Gobierno se informó que el Ejecutivo plantea, de manera temporal, la incorporación de fuerzas especiales de países aliados para «apoyar y potenciar las acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional».

«Las mafias y el narcotráfico operan en redes internacionales, por lo que es necesario actuar juntos para combatirlos de forma más efectiva», reza el comunicado gubernamental.

También recalcó que enfrentar a las mafias y al crimen organizado «requiere unidad y decisiones firmes».

Más relacionadas