Lucía Jaramillo presentará otra denuncia en el TCE contra Aquiles Alvarez

Lucía Jaramillo, asambleísta de ADN, indicó en su perfil de X sobre «el acróstico encubierto que no fue una disculpa, fue es una agresión disfrazada» que escribió el día de ayer Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, como supuesta disculpa a Jaramillo tras una sentencia del TCE.

Jaramillo se pronunció respecto al texto de disculpas publicado en redes sociales por Alvarez, a quien el TCE responsabilizó de violencia política de género y ordenó emitir sus disculpas públicas a la legisladora.

«El acróstico encubierto no fue una disculpa, fue es una agresión disfrazada. Es el reflejo de un machismo que se cree impune, que pretende ridiculizar y menospreciar a las mujeres con insultos encubiertos.No me van a callar. No me van a intimidar. No voy a permitir que se normalice la violencia con discursos hipócritas y cobardes», dijo Jaramillo.

Como mensaje final, Jaramillo señaló que no la van a callar. “No me van a intimidar. No voy a permitir que se normalice la violencia con discursos hipócritas y cobardes”.

El presidente Daniel Noboa también se pronunció sobre el anuncio de Jaramillo. En su cuenta de X compartió la publicación de sus asambleísta con el mensaje: «Atención Tribunal Contencioso Electoral (TCE)».

Más relacionadas