
El presidente de la República, Daniel Noboa se pronunció mediante una entrevista radial, sobre los chats del teléfono de Augusto Verduga, del llamado ‘Caso Ligados’, en el que el mandatario expresó su «preocupación» ya que indicó que Verónica Abad había hablado con Augusto Verduga para poner «correístas» en el Consejo de la Judicatura a nombre de ternas del Ejecutivo.
El primer mandatario habló de «complot» entre las «Mónicas y los Ajíes con Mote y todos estos alias, que lo veníamos diciendo querían causar un complot y hoy se comprobó«, expresó Noboa. «Todos estos alias hablan de un ‘compa y ahora qué hacemos, ¿le pedimos la terna para el Ejecutivo a la Abad?'», citó Noboa.
Acto seguido prosiguió: «Ahí está el plan para que Verónica Abad mande la terna del Ejecutivo para el Consejo de la Judicatura para que el correísmo tenga el control absoluto del CJ. También hay otras perlas de que no les interesa a ellos, no tengo pruebas pero hay que investigar, que Andrés Arauz habla con Verduga de que no les interesa controlar el lavado de dinero. También van a salir esos chats, hablando de los temas de la Super de Bancos, que eso a ellos no les importa», expresó el presidente.
Sobre el tema cuilminó diciendo que «siente preocupación por esos chats porque se ven delitos, conspiraciones, se ven intentos de controlar varios poderes del Estado y es sumamente preocupante«, añadió el mandatario.