Caso ‘Ligados’: Verduga se sintió «timado» por la Revolución Ciudadana

En los chats que reveló la Fiscalía por el ‘Caso Ligados en el que se acusa a Augusto Verduga, Eduardo Franco Loor y Yadira Saltos de asociación ilícita, el exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social, Augusto Verduga dice haberse sentido «timado» porque no se le tomó en cuenta para la candidatura presidencial de la Revolución Ciudadana.

Verduga sostiene que para las elecciones primarias del Movimiento Revolución Ciudadana su nombre iba a figurar como posible candidato para correr en la papeleta del 9 de febrero. Sin embargo, en los chats, Verduga indica que él era el primero que madrugaba (pues entraba 6;30 a las sesiones de Zoom del buró del correísmo) pero que jamás le dieron las claves ni los accesos y que lo mantenían en la «sala de espera» de la plataforma hasta que terminaba la sesión.

Para enero, Verduga ya hablaba de un alias “Rana René” quien se presume se trata de Luisa González, quien para esa fecha ya fue elegida como candidata de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales de 2025. Aparentemente, Rafael Correa nunca tomó en cuenta a Verduga como presidenciable.

Correa se excusaba con Verduga contestando que «nadie le había informado de que se había unido a las reuniones virtuales del Movimiento Revolución Ciudadana» y que «él tampoco tenía las claves de acceso».

El 24 de enero de 2025, la Fiscalía realizó un allanamiento a la sede del Consejo de Participación Ciudadanany Control Social en Quito. Entre los indicios levantados constan dos teléfonos celulares, dos computadores portátiles, un disco duro y documentación que estaría relacionada con los hechos investigados.  Esa fecha se hizo viral la imagen en la que Verduga se resiste a entregar a su teléfono celular para las investigaciones.

Más relacionadas