Cinco personas fueron asesinadas en un parque en Durán

Los testigos dicen que sicarios perseguían a un hombre, quien al meterse a un parque, los delincuentes iniciaron una ráfaga de disparos. Allí fue asesinado su objetivo y otras cuatro personas que estaban jugando cartas.

Antisociales armados, por medio de una ráfaga de disparos, mataron a cinco personas en el parque de la 18 de Octubre, en la cooperativa Ana María de Olmedo de Durán, la noche del 7 de abril.

De acuerdo con los testigos, cerca de las 20:00, un joven entró al parque para huir de los sicarios que lo perseguían en un auto y motos.

Los hombres los alcanzaron y lo acribillaron, sin embargo, las balas también impactaron a otras cuatro personas, que se encontraban jugando a las cartas. Todos murieron en el lugar, los cinco cuerpos quedaron tendidos en el piso.

«Al chico lo venían corriendo de allá y se metió aquí. Comenzaron a dar bala. El chico es de 16 a 17 años», dijo un morador.

Los vecinos añadieron que también hubo personas heridas, pero fueron llevadas por sus familias a casas de salud.

«Los chicos aquí eran borrachitos, no eran de pandilla, no eran nada», contó otro habitante del sector.

Los militares y los policías que patrullaban la zona, llegaron al sitio y resguardaron el lugar para que el personal de Criminalística realice las primeras investigaciones.

Según Ecuavisa, los policías no ofrecieron declaraciones, pero dijeron que después del ataque realizaron un operativo para atrapar a los sicarios.

Más relacionadas