
Daniel Noboa ofreció sus primeras palabras luego de imponerse en las elecciones presidenciales de Ecuador este domingo frente a la correísta Luisa González y ser reelecto hasta el 2029. Lo hizo en su residencia, en Olón en la provincia de Santa Elena.
El aspirante derechista obtuvo en la segunda vuelta comicial 55,87 % de los votos frente al 43,13 % de González. Su discurso no duró más de seis minutos.
«Una victoria de más de 10 puntos, de más de un millón de votos, donde no queda ninguna duda quién es el ganador», sostuvo Noboa
Así mismo dijo Ecuador «escogió su camino» y que trabajará para que las generaciones futuras «tengan una vida más digna».
Noboa insistió en que Ecuador demostró su visión de futuro rechazando las viejas políticas. También se dió el tiempo de agradecer a los adultos mayores y a los jóvenes menorres de 18 años cuyo voto es facultativo.
Agradeció a los migrantes, muchos de los cuales aspiran volver al país, según Noboa. Nuevamente, el candidato de ADN logró triunfar en el voto del exterior.
«El Ecuador quiere ser diferente, el Ecuador no quiere regresar al pasado, quiere caminar hacia adelante», concluyó Noboa.