
Una delegación ucraniana encabezada por el jefe de la oficina presidencial, Andrí Yermak, y de la que también forman parte los ministros de Exteriores y Defensa de Ucrania, Andrí Sibiga y Rustem Umérov, ha viajado a París para abordar con representantes de países europeos y de EE.UU. las posibles opciones para poner fin a la guerra y las garantías de seguridad para Ucrania.
“Acabamos de aterrizar en París junto al ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, y con el ministro de Defensa, Rustem Umérov. Como parte de la visita habrá una serie de reuniones bilaterales y multilaterales con representantes de países de la coalición de voluntarios capaces de garantizar seguridad, incluyendo Francia, Alemania y el Reino Unido”, escribió Yermak en sus redes sociales.
Yermak agregó que también hay previstas reuniones con representantes de Estados Unidos. “Estamos trabajando en cuestiones críticas para la seguridad de Ucrania y de toda Europa”, agregó.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el hombre de confianza del presidente Donald Trump para las relaciones con Irán y Rusia, Steve Witkoff, tienen previsto reunirse hoy en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, para abordar los próximos pasos para poner fin a la guerra de Ucrania. EFE (I)