
El mexicano Isaac del Toro (UAE) celebró con euforia un triunfo en Bormio que le permitió reforzar la maglia rosa de líder del Giro de Italia, demostrando que seguirá «luchando porque no tengo nada que perder».
«La etapa transcurrió a la perfección, tal como lo había previsto con el equipo. Sabíamos que un corredor de la general como Pellizzari atacaría, pero no quería que el equipo se exigiera demasiado. En el descenso presioné a los demás un rato, pero después llegó el momento de ahorrar para ese último impulso en el final de etapa», explicó Del Toro.
El ciclista de Ensenada (Baja California», de 21 años, se mostró muy confiado tras la victoria por delante del francés Romain Bardet y del ecuatoriano Richard Carapaz.
«Siempre estaré un paso por delante de todos. Hoy también demostré que nunca me rindo. Siempre seguiré luchando, porque no tengo nada que perder», dijo. “Carapaz es un gran corredor, pero no creo que sea un gran rival, porque creo que todos son super buenos y están en un nivel muy alto. Hay que poner atención a todos”, dijo sobre el ecuatoriano, consultado sobre quién era su máximo contrincante.
EFE
