
El presidente Daniel Noboa llegó hasta Manabí para entregar más de USD 4 millones en créditos a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que serán exclusivamente para obras de infraestructura, salud y movilidad para esa provicincia.
La entrega de estos fondos lo hizo en Portoviejo. Más temprano, en la mañana, estuvo en Manta en la incorporación de docentes.
En el acto de la tarde, el Municipio de Santa Ana recibió $ 1 millón para adquirir maquinaria y vehículos pesados que rehabilitarán el sistema vial. Jipijapa obtuvo $ 1,6 millones, incluyendo $ 1,5 millones para mejorar vías y $ 170.000 para estudios del parque deportivo.
Portoviejo recibió $ 1,3 millones, con $ 780.000 para la planta de tratamiento de aguas residuales en Crucita y $ 524.000 para un sistema semafórico.
El GAD parroquial de Ricaurte (en Chone) accedió a $ 56.000 para construir quioscos de bambú y adquirir un tanque de curado.
Durante el evento, Noboa expresó: «No no necesito que me cuenten lo que pasa en Manabí, lo he visto con mis propios ojos», dijo.
En el evento, alcaldes destacaron el apoyo del Gobierno, contrastándolo con el abandono de administraciones pasadas. La alcaldesa de Jipijapa, Ángela Plúa, recordó al presidente la construcción de un mercado para su cantón.
Luego, al iniciar su discurso, el presidente Noboa dijo: “Yo no necesito que me cuenten lo que pasa en Manabí, lo he visto con mis propios ojos, lo he escuchado de ustedes cuando recibo los abrazos sinceros de quienes me dicen: Presidente, no nos olviden como lo hicieron los políticos del pasado”, afirmó.
Noboa resaltó el impacto de las obras y créditos otorgados a GAD, juntas parroquiales y asociaciones agrícolas.
“La obra más importante es implantar en el corazón de los manabitas la esperanza de un futuro mejor”, expresó el presidente.