Rusia: El rublo sufre su mayor caída en varios meses mientras Putin guarda silencio

Rublo, la moneda oficial de Rusia.

El rublo sufrió este martes su mayor caída en varios meses y se devaluó hasta los niveles de abril pasado, entre el silencio del presidente ruso, Vladímir Putin, ante el nuevo ultimátum de EE.UU.

La moneda rusa se cotizará oficialmente el miércoles a 82,21 rublos por cada dólar estadounidense, según informó el Banco Central de Rusia.

El rublo, que no había dejado de apreciarse desde principios de este año, no superaba las 80 unidades por dólar desde hace más de dos meses.

Superó las 100 unidades por cada moneda estadounidense en enero, descendió de las 90 en marzo y no subía de 80 desde principios de mayo.

La caída del rublo, que llegó a bajar de 78 la pasada semana, tiene lugar después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, redujera a 10-12 días el plazo de 50 días que dio a mediados de mes a Putin para alcanzar un acuerdo con Ucrania.

El Kremlin reaccionó hoy escuetamente asegurando que «toma nota» del nuevo ultimátum, mientras Putin mantiene un riguroso silencio desde hace más de dos semanas.

En otro factor a tener en cuenta, el banco central ruso bajó al 18 % el viernes los tipos de interés bajo las presiones del Gobierno, cuya prioridad a día de hoy es combatir la inflación. EFE (I)

Más relacionadas