
Nuevamente fue diferida la audiencia para resolver el pedido de asilo del exministro del Interior de Rafael Correa, José Serrano en Estados Unidos. Serrano deberá permanecer en una cárcel de ese país hasta el 23 de octubre, fecha de la nueva diligencia.
Mientras tanto, en Ecuador, la Fiscalía continúa gestionando una prisión preventiva en el caso que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio.
La juez Romy Lerner es la encargada de resolver la solicitud. Si lo libera, Serrano deberá presentarse cada lunes en el consulado de Miami, como lo dispuso la juez Daniela Ayala durante la audiencia de formulación de cargos, por la autoría intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio.
Si resuelve su deportación, será enviado a Ecuador y su presentación periódica deberá ser en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Sin embargo, la Fiscalía busca adelantarse previo al fallo en el país norteamericano, por eso insistió a la juez encargada del proceso que fije fecha para la audiencia de cambio de medidas cautelares a José Serrano y Xavier Jordán, es decir, se les dicte prisión preventiva, con ello se buscaría que Serrano esté preso en una cárcel de Ecuador por el asesinato de Villavicencio. (I)