La selección de Bélgica empató 1-1 contra Egipto, que sigue sin ganar en su historia en los Mundiales y a la que igualó un 0-1 en contra con la irrupción de Romelu Lukaku, que forzó un tanto en propia puerta en el minuto 66 para equilibrar el marcador a los 14 segundos de entrar al terreno de juego del estadio Lumen de Seattle.
En tan solo 14 segundos sobre el terreno, en el minuto 66, Romelu Lukaku acudió al rescate de Bélgica, con la ambición, la potencia y el espíritu de resiliencia del máximo goleador de la historia de la selección de su país, que acudió al remate y forzó el tanto en propia puerta con el que su equipo esquivó otro fiasco.
Ficha técnica:
1 – Bélgica: Courtois; Meunier, Ngoy, Mechele, Castagne (Raskin, m. 56); Tielemans, Onana (De Cuyper, m. 56); Trossard, De Bruyne (Vanaken, m. 86), Doku (Fernández-Pardo, m. 86); De Keteleare (Lukaku, m. 66).
1 – Egipto: Shobeir; Hany, Ibrahim, Fathy (Adel, m. 89), Fatouh (Hafez, m. 89); Attia, Lashin; Zico (Zizo, m. 76), Salah (Abdelkarim, m. 76), Ashour; Marmoush.
Goles: 0-1, m. 19: Ashour. 1-1, m. 66: Hany, en propia puerta.
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestó con tarjeta amarilla al belga Castagne (m. 14) y a los egipcios Attia (m. 13) y Fatouh (m. 34).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo G, disputado en el estadio Lumen de Seattle ante unos 60.000 espectadores. EFE
