Allanan Municipio de Marcabelí en el marco de una investigación por peculado

La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento en las instalaciones del Municipio de Marcabelí, en la provincia de El Oro, por presunto peculado. Computadoras, documentos y un teléfono celular fueron incautados como pruebas del ilícito.

Según la Fiscalía, el procedimiento tuvo como objetivo recopilar información que permita avanzar en las investigaciones. La institución indicó que las indagaciones apuntan a presuntas irregularidades en el registro de pagos de impuestos.

La hipótesis que se investiga es que funcionarios municipales habrían omitido registrar esos valores, una situación que será verificada durante la instrucción del caso. El alcalde Johnny Cueva dijo que desde el inicio de su administración se ha dado una actuación firme para denunciar los actos de corrupción y que no descansará hasta que los culpables respondan por los perjuicios causados.

En esa revisión se encontraron indicios de responsabilidad penal por el monto de los valores transferidos a cuentas personales, lo que causó un perjuicio de más de $ 166.524,74, indicó el alcalde.

«Trajo como consecuencia que estos recursos no ingresaran a arcas municipales», dijo el alcalde. Por ahora, este caso mantiene diligencias y recepción de versiones para determinar a los presuntos responsable.

En ese sentido, el burgomaestre también señaló que pidieron todas las diligencias y, ante ello, se dio el allanamiento a las instalaciones de la Alcaldía. «Para recabar como medio de prueba todo lo que conlleve identificar y determinar desde dónde se cometieron estos hechos y que pueda establecer a la unidad responsable», expresó. (I)

Más relacionadas