Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

El Museo Nacional de Brasil cierra temporalmente por la falta de fondos

Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro. Foto de Archivo, La República.

Río de Janeiro, 12 ene (EFE).- El Museo Nacional de Brasil, el más antiguo del país y dependiente de una universidad pública, anunció hoy el cierre temporal de las visitas por la falta de fondos para pagar por la limpieza y la seguridad de sus instalaciones.


Publicidad

El museo, ubicado en Río de Janeiro e inaugurado en 1818, es el mayor de historia natural de América Latina, cuenta con una amplio acervo de etnología y paleontología y posee además una colección arqueológica con piezas egipcias, grecorromanas y precolombinas.

La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), entidad de la que depende el museo, atribuyó al cierre temporal al impago por parte del Gobierno de los fondos para mantener los servicios básicos de la institución.

“La UFRJ no ha recibido los recursos que le corresponden, inclusive para el pago de las empresas que prestan servicios de limpieza y portería al Museo Nacional”, sostuvo un comunicado firmado por la directora del museo, Claudia Rodrigues Carvalho.

En época de vacaciones escolares, como actualmente, el museo recibe cerca de 5.000 visitantes diarios en los fines de semana y cerca de 1.000 en los días laborables. EFE