«Moonlight» gana finalmente el Óscar al mejor filme en un esperpéntico final

Barry Jenkins, foreground center, and the cast accept the award for best picture for "Moonlight" at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP)

Los Ángeles (EE.UU.).- «Moonlight» gana el Óscar a la mejor película después de un esperpéntico final cuando el musical «La La Land» había sido pronunciado, inicialmente, como el vencedor de este galardón.

Damien Chazelle ganó hoy el Óscar al mejor director por «La La Land», un reconocimiento que le convierte, a sus 32 años, en el realizador más joven de la historia en alzarse con ese galardón. 

«Manchester by the Sea» y «Moonlight» se llevaron el Óscar al mejor guion original y al mejor guion adaptado, respectivamente, en la 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Kenneth Lonergan y la pareja formada por Barry Jenkins y Tarell Alvin recogieron los galardones, respectivamente.

«Manchester by the Sea» competía con a «Hell or High Water», de Taylor Sheridan; «La La Land», de Damien Chazelle; «The Lobster», de Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou, y «20th Century Women», de Mike Mills.

«Es una película que trata de personas cuidando de otras personas que lo necesitan, algo que necesitamos», valoró Lonergan.

Barry Jenkins y Tarell Alvin se impusieron a Eric Heisserer, por «Arrival»; August Wilson, por «Fences»; Allison Schroeder y Theodore Melfi, por «Hidden Figures», y Luke Davies, por «Lion».

Casey Affleck obtuvo hoy el Óscar al mejor actor, la primera estatuilla que recibe en su carrera, gracias a su trabajo en el drama «Manchester By The Sea».

Emma Stone logró hoy el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en el musical «La La Land», categoría en la que competía frente a Isabelle Huppert («Elle»), Ruth Negga («Loving»), Natalie Portman («Jackie») y Meryl Streep («Florence Foster Jenkins»).

(F)

Jordan Horowitz, frente al centro, y el elenco de «La La Land» reciben por error el premio a la mejor película en los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby en Los Angeles. Momentos después se anunció que «Moonlight» fue la ganadora del premio a la mejor película. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP)
Ryan Gosling reacciona mientras se anuncia a la verdadera película ganadora en los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017, en el Teatro Dolby en Los Angeles. «La La Land» fue anunciada originalmente como la ganadora pero esto fue coregido y «Moonlight» fue la galardonada. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP)

 

Paypal