La obra ‘Retro’ de Jorge Chalco se presentará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Jorge Chalco presentará su obra "Retro" en la CCE, por motivo del aniversario 50 de sus obras / Imagen tomada de la revista 'Upgrade'.

Por los 50 años de creación artística de Jorge Chalco, se presentará la exposición “Retro”, perteneciente a la ‘Serie Erótica 1970’, el miércoles 23 de mayo, en la Sala Joaquín Pinto, a las 19h00 y estará abierta hasta el 4 de julio de 2018, en horario de 9h00 a 16h45.

Alrededor de 145 obras, entre dípticos, trípticos de gran formato, en técnica acrílico, óleo, mixto y murales, son las que el artista exhibirá en el Museo de la CCE, mostrando la parte figurativa y el abstracto.

El público podrá apreciar en esta muestra los inicios de Chalco y como fue madurando en el transcurso de los años, a través de sus vivencias, experiencias y profundidad en el yo interno.

“En el escenario de ingenio y creatividad Chalco se muestra impertérrito cual artífice para el manejo de las técnicas y el color, desde esa esfera se refleja no tan sólo como uno de los más coloridos creadores cuencanos, sino como el más interesante y disciplinado para dominar la cromática, con una expresión semántica”, manifiesta Diego Demetrio Orellana sobre su obra.

La entrada para esta exposición es gratuita. (C)

Fuente: Patricia Robalino.

Paypal