Los Óscars cambian de curso y no entregarán premios durante comerciales

ARCHIVO | Foto La Vanguardia

En su intento por aumentar los niveles de audiencia durante la entrega de los premios ‘Óscar’, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha tomado varias decisiones drásticas, una más polémica que la otra.

La más reciente fue el anuncio de que las categorías que premiaban logros en maquillaje, edición, cortometraje en acción real y cinematografía no se transmitirían durante el programa en vivo, presumiblemente para darle más espacio a los premios más mediáticos como los otorgados a actores y directores.

Sin embargo, la decisión resultó en un rechazo tan grande por parte de la comunidad cinematográfica, que la Academia cambió su decisión y optó por mantener la entrega de premios en la ceremonia.

Destacados cineastas como Spike Lee y Martin Scorsese firmaron una carta dedicada a la Academia en la que sostenían que la decisión iba en contra de los principios de la institución de celebrar a los artistas involucrados en el arte del cine y que todavía había tiempo para revertirla.

No es la primera vez que la entrega de premios de este año sufre un revés de este tipo. El año pasado añadió una categoría para homenajear a la ‘mejor película popular’, pero está fue eliminada rápidamente tras varias quejas parecidas.

La ceremonia se transmitirá en televisión el domingo 24 de febrero.

Más relacionadas