Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Agnieska Radwanska gran campeona en Miami

La tenista polaca Agnieska Radwanska se ha impuesto este sábado a la rusa Maria Sharapova (7-5, 6-4) en la final del Torneo de Miami por lo que conquista su segundo título del año y el decimonoveno de su carrera.


Publicidad

Radwanska rompió con las previsiones mientras que Sharapova no supo jugar con el favoritismo y se mostró muy nerviosa durante gran parte del partido, cometiendo demasiados errores no forzados que le llevaron a acabar perdiendo la final.

En el primer set, la polaca hizo valer su saque para imponerse por 7-5. Radwanska contaba con un 73 por ciento de primeros servicios que la rusa era incapaz de controlar. Sin embargo, al resto, la polaca se mostró dubitativa aunque aprovechó una bola de ‘break’ para cerrar el set en el duodécimo juego del partido.

Sharapova sabía que tenía que apretar mucho más a la polaca en el segundo set si quería tener opciones de victoria pero seguía sin encontrarse cómoda sobre la pista y ganba sólo el 61 por ciento de los puntos con su saque. Por su parte, Radwanska esperó su momento para conseguir una rotura que le acabaría dando el campeonato.

De esta forma, la polaca consigue el decimonoveno título de su carrera y el segundo de la temporada, después de haberse impuesto en Dubai. Además, Radwanska rompe una racha de seis derrotas consecutivas en los enfrentamientos con la rusa.

Resultado final:

Agnieska Radwanksa (POL/N.5) a Maria Sharapova (RUS/N.2)  7-5, 6-4