Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Liga de Loja preparada para superar ronda en Sudamericana

La Liga de Loja ecuatoriana saldrá este miércoles de local a asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana a costa del Monagas venezolano, al que derrotó por 0-2 en el partido de ida disputado en Venezuela.


Publicidad

Si bien el cuadro lojano disfruta de la ventaja conseguida en el partido de ida, sus integrantes han señalado que tomarán las precauciones del caso para evitarse complicaciones, puesto que el rival saldrá también por el triunfo.

Tanta es la espectativa de la Liga de Loja por la Copa Sudamericana que ha descuidado el torneo local, en el que ha perdido la mayoría de los encuentros, y el reciente fue en su estadio, el “Reina del Cisne”, por 1-2 ante el Manta.

El equipo local echará también de menos a jugadores básicos en su funcionamiento, como el defensa colombiano Jimmy Bermúdez, por lesión, y el centrocampista Johnny Uchuari, que esta en España con la selección juvenil de Ecuador.

Circunstancia por lo que el entrenador del equipo, el ecuatoriano Paul Vélez, recurrirá al guardameta colombiano Luis Fernández, al goleador brasileño Fabio Renato y al defensa paraguayo Arnaldo Vera.

Por su parte, el Monagas saldrá a la cancha con mayor presión, pues su misión será ganar o ganar, aunque para clasificarse a la siguiente fase deberá hacerlo por una diferencia de más de tres goles.

El equipo ‘llanero’, además de perder en el debut copero, también lo hizo por 0-2 ante el Yaracuyanos por la primera jornada del torneo Apertura de Venezuela.

Los dirigidos por el venezolano Eduardo Borrero echarán mano de los colombianos Juan Muriel, James Cabezas, Hárold Herrera y Víctor Rentería, en quienes se tiene confianza para el éxito futbolístico de parte de sus aficionados.

Alineaciones probables:

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Giovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, José Aguirre; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Cristian Quiñónez; Carlos Feraud, Armando Wila; Fabio Renato
DT: Paul Vélez

Monagas: Eduardo Lima; Juan Muriel, David Boada, Eduardo Arocha, Pedro Lugo; Hárold Herrera, Renzo Zambrano, Fernando Cabezas, Víctor Rentería; Orlando Cordero y Francisco Navarrete
DT: Eduardo Borrero