Deportivo Cuenca se llevó un punto de Quito

En partido correspondiente a la primera fecha de la primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano, jugado en  el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Deportivo Cuenca dio la sorpresa e igualó con Universidad Católica, 1-1. Los goles fueron marcados por el volante argentino Alejandro Frezotti, para los azuayos, y Armando Wila, de penal, para el Trencito azul.

El encuentro en el Atahualpa fue el primero que se jugó sin mallas divisorias entre los graderíos y la cancha en la historia de nuestro fútbol profesional.

Pese al inicio vertiginoso de los Camarattas, en donde Facundo Martínez fue el abastecedor de dos opciones claras para Henry Patta y Armando Wila, Deportivo Cuenca, a los 15 minutos de la primera parte encontró la primera del partido. Alejandro Frezotti le pegó fuerte y consiguió la ventaja Morlaca, y el primer gol del torneo 57 del fútbol nacional.

Mientras la visita se mostraba ordenada, los locales no encontraban la fórmula para llegar al arco defendido por Christian Mora. Sin embargo, cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, le cometieron falta a Henry Patta. El árbitro marcó el penal, que fue cambiado por gol por Armando Wila, quien puso el empate para el Trencito azul.

En la segunda parte, el trámite fue discreto. Ninguno de los dos equipos tuvo opciones claras de anotar. A pesar de que Católica tuvo a casi todos su jugadores ofensivos de 2013, hoy lucieron desconectados los hermanos Patta (Elvis y Henry), Facundo Martínez y Diego Benítez, quienes lucieron imprecisos junto a Armando Wila y Jorge Luis Cuesta, quienes no fueron bien abastecidos.

En la segunda fecha, que se jugará este miércoles, Universidad Católica visitará Ambato, en donde medirá a Mushuc Runa. Mientras que Deportivo Cuenca será local ante Independiente del Valle. API

Más relacionadas