Schumacher continuará recuperación en casa

GLAND, Suiza (AP) — Michael Schumacher abandonó un hospital suizo y continuará su recuperación en su hogar, dijo el martes su manager.

El ex campeón mundial de Fórmula Uno sufrió graves heridas cerebrales mientras esquiaba en Francia a fines de diciembre.

«Tomando en cuenta las graves heridas que sufrió, ha habido mejorías en meses y semanas recientes», dijo su manager Sabine Kehm en un comunicado. «Sin embargo, todavía hay un largo y difícil camino por recorrer».

Schumacher fue transferido al hospital en Lausana en junio, después de permanecer seis meses en un hospital en Francia. Kehm dijo que el ex piloto alemán ahora está en su casa en Gland, cerca de Ginebra, aunque no dijo cuándo fue trasladado ni dio detalles sobre su condición actual.

«Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se eviten las conjeturas sobre su estado de salud», indicó la manager.

El accidente de Schumacher ocurrió durante una vacación con su familia y mientras el alemán esquiaba con su hijo de 14 años en Meribel, en los Alpes franceses.

Schumacher se golpeó la parte derecha de la cabeza con una piedra, y se rompió el casco protector que utilizaba. Los médicos lo operaron para remover coágulos de sangre del cerebro, aunque no sacaron algunos porque estaba muy profundo.

La condición de Schumacher se estabilizó después que fue colocado en un coma inducido, del que ya despertó.

Más relacionadas