Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Deportivo Cuenca empata 1-1 con Aucas

Foto de archivo. Cuenca 22 de abril del 2015 El D.Cuenca perdió 2 a 0 con el Aucas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. fotos API/BORIS ROMOLEROUX

Cuenca (API).- En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca igualó 1-1 con Aucas en un partido con mucha polémica.


Publicidad

Ante una inclemente lluvia en el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca y Aucas trataron de imponer su juego. El equipo de Ischia fue muy criterioso. Mucha salida de los orientales, entendiendo bien el rol de Padilla y Rojas por las bandas. Los morlacos tuvieron serios problemas en las marcas. La zaga de Aguinaga salía a destiempo y caía presa de los veloces corredores orientales.

Al minuto 17, la cancha mojada y la falta de intuición de Hamilton Piedra conspiraron contra los cuencanos. Christian Hurtado afinó la mira desde unos 35 metros y batió al portero de forma magistral. Golazo para el centrocampista del equipo de Ischia que lleva dos en el torneo.

Antes del descanso, Esteban Solari tuvo la más clara para los ‘camisetas coloradas’. Gran arrastre del delantero que se metió en los centrales y por poco marca de cabeza.

Para el complemento, el equipo de Aguinaga salió con todo y metió vértigo en el área oriental. Mucho pelotazo cruzado y poca elaboración para los hombres de Deportivo Cuenca. Sin embargo, Carlos Vera sería el gran protagonista, repartió tarjetas rojas y cobró un penal muy discutido.

Sobre los 63 minutos, el juez central del encuentro se apuró en la sanción y se precipitó para sancionar una mano en el área de Miguel Ibarra. Tras de la pelota fue Esteban Solari que cobró con una clase bárbara para el empate.

Luego lo que vendría resultó bastante sucio. Una irresponsabilidad de Villacrés terminó en tarjeta roja y Aucas se quedó con uno menos. Las nóminas en cancha se equipararon con la injusta exclusión de Carlos Feraud en una falta casual que el árbitro juzgó como violenta. Así terminó el partido, con apuros. Empate y un espectáculo deslucido. Así y todo, los orientales siguen sumando y permanecen de momento en lo alto de la tabla. Deportivo Cuenca no da pie con bola y siente el vértigo de pelear por el no-descenso. (D).