Champions: Atlético empata sin goles ante PSV

El jugador del AtlÈtico de Madrid, Antoine Griezmann, izquierda, controla el balÛn en un partido contra PSV Eindhoven por la Liga de Campeones el miÈrcoles, 24 de febrero de 2016, en Eindhoven, Holanda. (AP Photo/Peter Dejong)

EINDHOVEN, Holanda (AP) — Atlético de Madrid no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en el tramo final del partido y empató sin goles el miércoles en su visita a PSV Eindhoven en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

PSV quedó con un hombre menos a los 68 minutos por la expulsión del volante uruguayo Gastón Pereiro, pero el Atlético no consiguió vulnerar el arco del club holandés durante más de 20 minutos que duró su superioridad numérica. La serie se definirá el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Antes del encuentro, el entrenador del PSV, Phillip Cocu, dijo que ambas partes podrían contentarse con un 0-0. Después de que ese resultado se concretó, Cocu sonó más satisfecho que su colega del Atleti, Diego Simeone.

Después de todo, el PSV sobrevivió a la expulsión de Pereiro por dos faltas innecesarias.

«Estoy muy satisfecho con este resultado», dijo Cocu. «Dije antes que si podíamos irnos sin recibir gol en casa eso nos podía dejar en una buena posición para la vuelta».

En el otro partido de la jornada, Manchester City derrotó a domicilio 3-1 al Dínamo de Kiev, para colocar un pie en los cuartos de final.

«Lo único que nos ha faltado es anotar el gol», lamentó el argentino Simeone.

El Atlético presionó con insistencia pero no pudo horadar la zaga del conjunto holandés.

Una buena noticia para el PSV fue el retorno del volante mexicano Andrés Guardado, quien jugó su primer encuentro desde el 30 de enero, cuando se lastimó un muslo. La presencia del «Principito» fue notoria.

Guardado supo despejar varios balones perdidos frente a su defensa para conjurar el peligro, e incluso en un partido muy trabado, generó algunos ataques. A los 52 minutos, interceptó un centro venenoso, cuando Luciano Vietto ya se preparaba para rematar por el Atlético.

Los espectadores locales ovacionaron de pie al mexicano a los 75 minutos, cuando se le sustituyó.

«Esto demuestra lo importante que él es para el equipo», destacó Cocu. (D).

Más relacionadas