Hinchada de Barcelona no podrá asistir al Clásico en el Capwell

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha resuelto esta noche que el Clásico del Astillero entre EmelecBarcelona, a jugarse este miércoles en el Estadio George Capwell de Guayaquil, se realice sin presencia de hinchada visitante.

Luego de varias horas de sesión, en las cuales participaron y expusieron sus argumentos dirigentes tanto de Barcelona como de Emelec, incluyendo al presidente torero José Francisco Cevallos, el tema quedó en manos del Comité Ejecutivo.

«El Comité Ejecutivo acoge el informe de nuestro asesor jurídico en la parte que él ha expuesto», dijo Carlos Villacís, presidente de la FEF. «Considera mucho que nuestra obligación es precautelar la integridad, la seguridad de los asistentes a este partido«, dijo.

El asesor jurídico de la Ecuafútbol, Guillermo Saltos Guale, sugirió al Comité Ejecutivo que el Clásico del Astillero debe jugarse sin la hinchada visitante debido a los antecedentes entre barras que han producido desmanes en los escenarios deportivosSaltos Guale señaló que el artículo 242 del reglamento, posición a la cual se aferraba el Emelec, era el más adecuado para la situación.

El partido será este miércoles a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico-Capwell.

Más relacionadas