Gremio derrota a Independiente en penales

Luan (d) de Gremio en acción hoy, miércoles 21 de febrero de 2018, durante la final de la Recopa Sudamericana entre Grêmio de Brasil e Independiente de Argentina en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE/Silvio Avila

El Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores de 2017, conquistó este miércoles en la definición por penaltis (5-4) su segunda Recopa Sudamericana sobre un Independiente argentino, campeón de la Sudamericana, que sólo desperdició su último cobro.

El rojo visitó a Gremio en el Arena de Porto Alegre. El ecuatoriano, Fernando Gaibor formó parte de la oncena titular del conjunto argentino.

Durante la primera parte, el conjunto local dominó los 15 minutos iniciales del cotejo donde tuvo una oportunidad clara de gol. Por medio de un gran desborde del artillero Luan que envió un pase a profundidad sobre la defensa argentina que le permitió habilitar a su compañero Maicon, quien ejecutó un disparo directo al arco. Aunque, no contó con la valentía de el defensa venezolano, Amorebieta quien arriesgó su físico para sacar el balón de la línea de gol.

El “tricolor gaucho” mereció estar adelante en el marcador, pero ante la pronta reacción de los “diablos rojos de Avellaneda” no lograron dicho objetivo, ya que Independiente se ordenó y controló mejor el esférico.

Sin embargo, al igual que la semana pasada. “El rey de copas” terminó con un jugador menos al finalizar el primer tiempo. En esta ocasión fue el defensa, Fernando Amorebieta, al minuto 42 por medio de una patada al pecho de Luan que el VAR lo pudo verificar.

Mientras que en la segunda mitad, el equipo de Ariel Holan, salió al terreno de juego con el mismo planteamiento ofensivo logrando dominar el encuentro con diez jugadores. Esto provocó el desespero del equipo e hinchada local que empezó a realizar varias modificaciones que le permita retomar el mando del encuentro. No obstante, el partido fue parejo en la ida y la vuelta de la final sudamericana.

Es así que, tras igualar en ambos encuentros, tuvieron que desempatar en los tiempos extras. Pero ante la falta de resistencia, lesiones y decisiones por parte de los jugadores, se terminó por definir el cotejo desde el punto penal, donde finalmente el equipo brasileño logró consolidarse como el flamante campeón de la Recopa 2018, con un resultado de 4-5.

El ecuatoriano, Fernando Gaibor, fue titular durante todo el encuentro teniendo una actuación sobresaliente dentro del campo de juego y contribuyendo con un gol de penal en la recta final.

Alineaciones:

Independiente de Avellaneda: D.T.- Ariel Holan

  1. Campaña, 16. Bustos (26. Gutierrez), 2. Franco, 14. Amorebieta, 20. Silva, 15. Rodríguez (7. Benítez), 5. Domingo, 8. Meza, 10. Gaibor, 11. Fernández (4. Figal), 21. Menéndez

Gremio: D.T.- Renate Gaúcho

  1. Grohe, 2. Moura (Miranda), 3. Geromel, 4. Kannemann, 6. Cortez (14. De Lima), 23. Alisson, 25. Jalison (Jael), 8. Maicon, 11. Everton, 17. Cicero, 7. Luan
Alisson de Gremio disputa un balón con Diego Rodríguez de Independiente. Hoy, miércoles 21 de febrero de 2018, durante la final de la Recopa Sudamericana. EFE/Silvio Avila

Paypal