Ecuador, domingo 17 de junio de 2018

Independiente del Valle jugará nuevamente una final de Copa Libertadores

Plantilla de Independiente del Valle en su participación en la Conmebol Libertadores 2018. Foto/API

Independiente del Valle nuevamente es finalista de un certamen internacional. La Sub20 de los “rayados” dirigidos por el estratega ecuatoriano Juan Carlos León lograron este miércoles 21 de febrero su pase a la final de la Copa Libertadores, luego de vencer 3 goles a 2 a River Plate de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.


Publicidad

El marcador lo abrió Renny Jaramillo, después de ganar un centro en el área rival. Con el 1-0 Independiente se fue al descanso arriba en el marcador. El segundo tiempo el equipo uruguayo salió con todo al ataque, dando vuelta el marcador en apenas 2 minutos, el primer gol fue de cabeza por parte de José Neris y el segundo para los uruguayos lo convirtió Facundo Vigo por medio de un tiro libre.

El partido se estaba complicando para el conjunto del Valle debido a la lluvia que caía fuertemente sobre el estadio Centenario, además que el elenco uruguayo empezaba a hacer tiempo. A 15 minutos del final del partido Gonzalo Plata cobró un tiro libre de por bajo venciendo la resistencia del portero riverplatense y marcando el 2-2. Y 2 minutos más tarde Renny Jaramillo aprovecho un rebote en el poste derecho del portero marcando el 3-2 definitivo en el marcador.

Independiente jugará la final de la Copa Libertadores sub20 este día sábado desde las 14:30 (hora de Ecuador), contra El Nacional de Montevideo, equipo al que ya enfrentó en fase de grupos, en un partido que quedo 0-0 el 18 de febrero. El Nacional de Montevideo es el único equipo del torneo que no ha recibido un solo gol en contra, además es el equipo más goleador del torneo con 13 tantos.