Victoria de Barcelona 5-1 ante El Nacional

Jugadores del Barcelona festejan goleada a El Nacional, el 18 de marzo de 2018. API

Barcelona ganó 5 goles a 1 al Club Deportivo El Nacional. El cotejo se jugó en el estadio Monumental Banco Pichincha desde las 17:05, Ante la mirada de aproximadamente 25 mil personas. Con este resultado Barcelona es el nuevo líder del campeonato ecuatoriano de fútbol con 13 puntos. Emelec queda como segundo con 12 puntos, con un partido menos.

Barcelona entró inspirado al campo de juego, y a los 5 minutos de la primera etapa el torero ya estaba 2 a 0 arriba en el marcador. El primer gol vino por medio de Marcos Caicedo, que aprovechó una falla del jugador criollo, Javier Quiñonez, y a los 2 minutos Barcelona ya ponía el 1-0 en la marcador.

Bastaron solo 3 minutos para que el ídolo ponga la segunda en el tanteador, Ely Esterilla aprovechó un centro rasante que la conectó de primera, venciendo la resistencia del portero Padilla, que a pesar de estar perdiendo 3-0 fue la figura del cuadro militar.

Al minuto 39, el goleador amarillo Juan Ignacio Dinenno marcó la tercera de su equipo, luego de una asistencia de Ely Esterilla, que con el cuerpo le ganó la posición al defensa Segovia y pudo mandar un centro que fue bien aprovechado por el argentino.

En el segundo tiempo, el cuadro militar mostró una pequeña mejoría. Al minuto 52 luego de un tiro de esquina el goleador Miguel Parrales puso el descuento para los puros criollos. En el mejor momento del cuadro rojo llegó un contra golpe por parte del lateral derecho de los amarillos, Byron Castillo, que a pura velocidad ganó en carrera a la defensa nacionalista y envió un centro a Damián Díaz, que solo tuvo que empujarla para marcar la cuarta anotación para Barcelona.

La última anotación para los toreros fue por medio de Ariel Nahuelpan al minuto 83, quien tuvo una revancha luego de una serie de malas actuaciones que generaron críticas en la gente barcelonista. El gol fue mediante una asistencia del jugador Erik Castillo, quien fue el más destacado del partido.

La próxima fecha del campeonato el Barcelona tendrá que enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. Mientras que El Nacional se medirá al Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Paypal