Ecuador, sábado 26 de mayo de 2018

Nadal, Djokovic, Zverev, Svitolina y Sharapova progresan en el Foro Itálico

El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al bosnio Damir Dzumhur durante su encuentro individual de la segunda ronda del Abierto de Italia disputado en Roma (Italia) hoy, 16 de mayo del 2018. EFE/ Ettore Ferrari

Roma, 17 may (EFE).- El español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, en el circuito masculino, y la ucraniana Elina Svitolina y la rusa María Sharapova, en el femenino, sellaron este jueves el billete para los cuartos de final del torneo de tenis de Roma.


Publicidad

Los principales favoritos presentes en el Foro Itálico no fallaron sus respectivos enfrentamientos, en una jornada en la que la única sorpresa fue la eliminación de la estadounidense Venus Williams, derrotada por segunda vez en dos semanas por la estonia Anett Kontaveit.

Tras el demoledor arranque del miércoles contra el bosnio Damir Dzhumhur, Nadal protagonizó otra sólida prestación contra el talento canadiense Denis Shapovalov y solventó su partido con un 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos.

El mallorquín se vengó de la derrota que el joven canadiense le infligió en 2017 en Montreal y prosiguió lanzado su camino en el Masters romano, donde busca este año coronarse por octava vez en su carrera (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

En los cuartos de final, Rafa, número dos del mundo y primer favorito en el Foro Itálico, se verá las caras con el italiano Fabio Fognini (verdugo este jueves del alemán Peter Gojowczyk), un jugador al que ganó en diez de los trece precedentes.

Tras las dificultades vividas en este arranque de año, Djokovic dio continuidad al buen tenis expresado esta semana en Roma y eliminó al español Albert Ramos con un 6-1 y 7-5 para alcanzar un cuarto de final por primera vez en esta temporada.

El serbio, cuatro veces campeón en la tierra batida romana (2008, 2011, 2014 y 2015), se cruzará mañana con el japonés Kei Nishikori, número 24 del mundo, que derrotó con un sólido 6-1 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Tuvo que trabajar más para pasar Zverev, vigente campeón del Foro Itálico, que doblegó 7-5 y 7-6(11) al británico Kyle Edmund tras dos horas de partido.

El jugador de Hamburgo, número 3 del mundo, perdió un turno al saque tras 65 juegos consecutivos, pero eso no le impidió sumar la undécima victoria seguida, con un parcial de 22 parciales a cero.

Su próximo rival será el belga David Goffin, número 10 del mundo, que avanzó de ronda después de que el argentino Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo, se retirara por una lesión en el abductor izquierdo.

El de Tandil pasará ulteriores controles médicos en los próximos días para medir el grado de su lesión y decidir si podrá competir en el Roland Garros, que se disputará del 21 de mayo al 10 de junio en París.

Jornada positiva para el español Pablo Carreño Busta, que firmó el mejor resultado de su carrera en el Foro Itálico al doblegar al esloveno Aljaz Bedene; buscará prolongar su racha positiva en el duelo contra el croata Marin Cilic, verdugo este jueves del francés Benoit Paire.

En el circuito femenino, la vigente campeona, Svitolina, remontó un set de desventaja contra la rusa Daria Kasatkina para avanzar a los cuartos de final, en los que le espera la alemana Angelique Kerber, que no dio opción a la griega María Sakkari.

La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, avanzó sin jugar a causa de la retirada de la estadounidense Madison Keys y buscará el viernes la semifinal en un duelo contra la francesa Caroline Garcia, número 7 del mundo.

Sharapova, tres veces campeona en Roma, doblegó a la australiana Daria Gavrilova y se medirá en los cuartos de final con la letona Jelena Ostapenko, reina del último Roland Garros, que se impuso este jueves a la británica Johanna Konta.

La última en sellar el pase de ronda fue la danesa Caroline Wozniacki, segunda jugadora del planeta, que ganó 6-2, 5-7 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova. EFE.

(I)