Aucas frena a Liga y Católica escala al 2do lugar

Partido Liga Deportiva Universitaria vs Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, en Quito, el 23 de junio de 2018. API/JUAN DIEGO MONTENEGRO

El popular Aucas empató hoy, sin goles, ante Liga de Quito, lo frenó en su afán por ampliar la ventaja en el primer puesto en Ecuador, mientras Universidad Católica ganó y quedó a siete puntos de Liga, que tiene 42.

Si bien, Católica acumuló 37 puntos, Barcelona, con 35, abrió la posibilidad para quedar a cuatro de Liga si gana mañana de local a Delfín.

Liga de Quito disfrutó de una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja con espléndido disparo del goleador argentino Hernán Barcos, pero el balón rebotó en el vertical derecho.

Aucas respondió con un disparo de Fernando Hidalgo, que superó a defensas y al portero, pero el balón impactó en el vertical derecho.

Tras esas dos opciones de gol durante el primer tiempo, el partido careció de claridad y precisión por lo que el empate terminó siendo justo.

Aucas se quedó con 22 puntos, en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte, Universidad Católica goleó por 4-0 a Técnico Universitario, con destacada actuación del máximo goleador del torneo, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, que con los dos goles de hoy, llegó a 22 tantos en diecinueve jornadas.

Los otros goles del cuadro de la Católica los anotaron, para abrir la goleada, el argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada, y la cerró Andrés López, que hundió más en el último puesto de la tabla de posiciones a Técnico Universitario, con 12 puntos.

Entretanto, Deportivo Cuenca se impuso por 2-0 al campeón de Ecuador, Emelec, con anotaciones del argentino Brian Cucco y del ecuatoriano Jacson Pita.

Mientras Emelec se quedó con 30 puntos, sin ninguna opción para ganar la primera etapa, el cuadro cuencano sumó 15 puntos.

La decimonovena fecha de la primera continuará mañana con los partidos: Macará-El Nacional y Barcelona-Delfín y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Guayaquil City y el Independiente del Valle. EFE

Partido Universidad Católica vs Técnico Universitario, en el estadio Atahualpa, Quito, el 23 de junio de 2018. API/CRISTINA VEGA.
Cuenca derrota al Emelec, en el estadio Serrano Aguilar, en Cuenca, el 22 de junio de 2018. API/Boris Romoleroux
Paypal