Anangonó marcó para darle el triunfo a Liga sobre Independiente

Juan Luis Anangonó marcó el único gol del partido para darle el triunfo a Liga contra Independiente. Foto API.

Liga de Quito superó por 1-0 a Independiente del Valle en el Estadio Rodrigo Paz Delgado este miércoles 29 de agosto por la séptima fecha del Campeonato Lubricantes Havoline.

El primer tiempo del partido tuvo pocas emociones. Los mediocampistas de ambos equipos cortaban cualquier jugada peligrosa. El juego no fluía y ni Liga ni Independiente podían acercarse al arco de su rival con mayor peligro.

Se destaca una llegada de Fernando Guerrero al minuto 9 que causó problemas para la defensa de Independiente. El 23 de Liga se cruzó todo el borde del área rival y puso un pase para que Anderson Julio liquide a Piedra, pero la defensa de los rayados se recuperó y desvió su remate a un tiro de esquina.

Independiente no se quedó atrás, y empezaba a apostar por las pelotas paradas y el contragolpe. Al minuto 20, un tiro de esquina encontró la cabeza de Fernando León. El defensa llegó completamente solo para cabecear pero su remate se perdió encima del arco de Gabbarini.

El cuadro azucena encontraba mayor profundidad a través de las llegadas de Fernando Guerrero y Christian Cruz para así inquietar al arco de Hamilton Piedra.

Al minuto 44, Vega y Cruz combinaron en la banda izquierda del campo de juego. El lateral izquierdo de Liga puso un balón para Anderson Julio. El atacante puso un pase a Jhojan Julio que remató con fuerza al ángulo superior izquierdo para que Piedra se lance de manera espectacular para evitar el primer gol del partido.

Los albos fueron insistentes por la banda izquierda. Al minuto 45, cuando ya se jugaban segundos de reposición, Christian Cruz nuevamente aterrorizaba a la defensa de Independiente y su centro a ras de piso se encontró con el brazo de Marcos Cangá. El árbitro sancionó la mano, indicando un penal para los de Repetto.

Anangonó pidió el balón y se paró ante Piedra. El zaguero de Liga pateó al lado derecho del arquero sin mucha potencia y sin la dirección suficiente para marcar. Piedra desvío el tiro al poste y el juez central pitó para indicar el final del primer tiempo.

Ni bien empezó el segundo tiempo, Independiente mostró mayor juego y salió a buscar el partido ante una Liga de Quito que no supo como responder ante la presión que causaba el 8 de los rayados Sebastián Méndez.

Adrián Gabbarini y Hamilton Piedra comenzaban a adueñarse del partido. El golero de Liga detuvo un remate potente de distancia de Marcos Cangá que parecía entrar al arco. Piedra detuvo un doble remate de Fernando Guerrero y Anderson Julio al minuto 74, su atajada causó que los suplentes de Independiente se paren a aplaudirlo.

Un minuto después, combinaron Guerrero e Intriago al borde del área de Independiente. El 5 de los albos puso un centro a ras de piso para Juan Luis Anangonó que aguantó la fuerte marca de Schunke y sacó un remate potente con su botín derecho para vencer a Piedra y poner el 1-0 parcial.

A los 80′ Anderson Julio por poco metió el segundo tanto de Liga. El atacante albo llevó el balón desde el mediocampo hasta el arco rival y remató con sutileza pero Piedra reaccionó a tiempo y evitó lo que pudo haber sido el segundo gol del cotejo.

Liga supo defender el resultado y aguantó los ataques de Independiente de manera eficaz. Los rayados mostraron gran juego y causaron problemas a los albos a lo largo del partido pero carecieron de precisión para poder obtener un resultado positivo.

Con este resultado el cuadro azucena alcanza el cuarto puesto de la tabla con 12 puntos y espera el resultado entre Emelec y Aucas para ver si mantiene la posición. Independiente, en cambio, se queda en el noveno puesto de la tabla con tan solo 7 puntos.

Los albos visitarán a un Deportivo Cuenca que no ha sumado de a tres desde el mes pasado el día domingo 2 de septiembre y buscarán continuar su buena racha. Independiente recibirá el mismo día domingo a un Técnico Universitario que no pierde desde hace tres fechas.

JG

Más relacionadas